Identidad y Domicilio del Responsable
Comercializadora de Motocicletas de Calidad, S.A. de C.V., con
domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en
Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía de
Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de
privacidad y protección de datos personales (el
“Responsable”),
del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos
personales (los
“Datos Personales”), de sus
–usuarios y/o clientes-
(el
“Titular”), y en congruencia con su política de
privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
(la
“LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria vigente
aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en
materia de protección de datos personales, con el propósito de
garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación
informativa y protección de los Datos Personales, que el
Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios:(i)
de manera personal, cuando el Titular los proporciona en nuestras
agencias o centros de atención,
(ii) de manera directa, cuando el
Titular los ingresa a través del portal:
www.heromotos.mx (el
"Sitio Web")
(iii) de manera directa, cuando el Titular los
proporciona vía telefónica,
(iv) de manera indirecta, cuando otras
empresas nos los transfieren, y
(v) de manera indirecta, cuando se
obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la
LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de
privacidad integral (el
"Aviso de Privacidad" )
-previo a la obtención de los Datos Personales-
en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad,
lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la
LFPDPPP.
Datos Personales que serán sometidos a tratamiento
- Datos Personales No Sensibles
Identificación y contacto.- Usuario y/o Cliente: Nombre
completo, domicilio completo, fecha de nacimiento, sexo o género,
edad, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC),
identificación oficial, fotografía o selfie e imágenes.
Electrónicos e Informáticos.-Usuario y/o Cliente: Número de
teléfono particular y celular, correo electrónico, firma autógrafa,
electrónica y/o fiable.
Tránsito y Movimientos Migratorios.- Usuario y/o Cliente:
Pasaporte, Visa o FM3.
-
Datos Personales Financieros y/o Patrimoniales
Usuario y/o Cliente: Número(s) de tarjeta(s) bancaria(s).
-
Datos Personales Sensibles
De conformidad con lo establecido por el artículo 16 de la
LFPDPPP, se hace del conocimiento del Titular que el
Responsable
–no lleva a cabo el tratamiento de Datos
Personales sensibles-.
-
Datos Personales de Menores e Incapaces
El Responsable no celebrará operaciones que involucren el
tratamiento directo de Datos Personales de menores de edad o de
personas que se encuentren en estado de interdicción o
incapacidad conforme a la legislación civil aplicable.
En caso de que el Titular proporcione datos de menores e
incapaces, en este sentido se tendrá por entendido que el
consentimiento es otorgado previamente por el padre o tutor de los
mismos.
Finalidades del tratamiento de los Datos Personales
Con el propósito de brindarle los productos y/o servicios ofrecidos,
el Responsable destinará los Datos Personales para las
finalidades que se indican a continuación:
Necesarias para la existencia y
cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con
el Responsable, las cuales consisten en:
1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
2. Proveer los productos y/o servicios contratados por el Titular.
3. Comunicar al Titular sobre los cambios de los productos y/o
servicios.
4. Elaborar estudios para determinar hábitos de consumo.
5. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes
en redes sociales para concluir el proceso de formalización de
la prestación de los productos y/o servicios ofrecidos por el
Responsable.
6. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados
de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el
Titular.
7. Realizar cargos relacionados con el pago de los productos y/o
servicios adquiridos por el Titular.
8. Realizar gestiones de tickets, facturación y cobranza.
9. Realizar entregas y devoluciones sobre los productos y/o
servicios adquiridos por el Titular.
10. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de
que los Datos Personales en todo momento se mantengan
actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al
principio de calidad estatuido por la LFPDPPP
No son necesarias para la
existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular
celebra con el Responsable, sin embargo, son complementarias e
importantes, las cuales consisten en:
1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los productos y/o
servicios ofrecidos por el Responsable.
2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes
promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos,
publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos
o existentes.
3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos,
concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes
sociales, chats e información que nos permita evaluar la
calidad de los servicios.
Con quién se comparten los Datos Personales
El Titular acepta y reconoce que el Responsable,
–no requiere de
su consentimiento para realizar transferencias nacionales o
internacionales de los Datos Personales-
, en términos de lo
estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro
caso de excepción previsto por la legislación aplicable, en el
entendido de que el tratamiento que estos terceros otorguen a los
Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en el Aviso de
Privacidad, siempre y cuando se ubiquen en los siguientes
supuestos:
1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en
los que México sea parte.
2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el
diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria,
tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios.
3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades
controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común
del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier
sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo,
que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un
contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el
Responsable y un tercero.
5. Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de
un interés público, o para la procuración o administración de
justicia.
6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento,
ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o
cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y
productos financieros formalizados con el Responsable.
Medios para limitar el uso y divulgación de los Datos
Personales
Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación
de los Datos Personales, podrá enviar su petición al Departamento
de Datos Personales a través del correo electrónico
datospersonales@heromotos.mx
quién dará respuesta a la
petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso,
rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”)
y Revocación del Consentimiento
En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los
Datos Personales, así como a manifestar su oposición o
revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá
ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en
forma personal, o bien, a través de su representante legal,
mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente a la
dirección de correo electrónico
datospersonales@heromotos.mx,
dicha solicitud deberá contener la información y documentación
que a continuación se enlista:
Nombre del Titular.
1. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a
la solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad conforme a la
LFPDPPP y su reglamento.
3. Aclaración si es cliente y de ser el caso, mencione la fecha y
tipo de servicio contratado.
4. La descripción clara y precisa de los Datos Personales
respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos
antes mencionados.
5. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite
la localización de los Datos Personales.
Para el caso de
–solicitud de acceso-, procederá previa
acreditación de la identidad del Titular o representante legal,
mediante la expedición de copias simples o documentos
electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita,
salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u
otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en
un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos
correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario
Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo
estatuido por la LFPDPPP.
Tratándose de
–solicitud de rectificación-, el Titular deberá
indicar la modificación a realizar, así como aportar la
documentación que sustente la petición.
Para efectos de las
-solicitudes de cancelación-, el Titular podrá
solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los
mismos no están siendo tratados conforme a los principios y
deberes establecidos en la LFPDPPP, la cancelación dará lugar a
un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar
exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales
o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída
con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la
totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El
Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción
a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la
LFPDPPP.
Tratándose de la
-solicitud de oposición- el Titular tendrá en
todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos
Personales por causa legítima. De resultar procedente, el
Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del
derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento
sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal
impuesta al Responsable.
En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable
comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles
contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la
determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se
haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a
la fecha en que se le comunica la respuesta.
El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a
realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al
tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal
del mismo no esté debidamente acreditado para ello;
2. Cuando en la base de datos del Responsable no se
encuentren los Datos Personales;
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una
autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos
Personales o no permita la rectificación, cancelación u
oposición de los mismos, y
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido
previamente realizada.
La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser
parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso,
rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.
Departamento de Datos Personales
Para cualquier
–aclaración, comentario, queja o inconformidad- con respecto a la política de privacidad de el Responsable, el
Titular podrá enviar su petición al
Departamento de Datos
Personales
a través del correo electrónico
datospersonales@heromotos.mx, quien dará respuesta a la
petición en un plazo máximo de
20 días hábiles.
Conservación y Seguridad de los Datos Personales
El Responsable y/o sus encargados, resguardan y garantizan la
seguridad y confidencialidad de la información y documentación
del Titular, así como aquellos actos, operaciones y servicios
reportados, por al menos diez años a partir de que concluya la
relación jurídica entre el Titular y el Responsable, sin perjuicio de
cumplir con los deberes de confidencialidad y seguridad previstos
en la LFPDPPP y su reglamento.
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información
y Protección de Datos Personales (el “INAI”)
En caso de que el Titular considere que su derecho de protección
de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento
indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus
encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente
ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web
www.inai.org.mx para mayor información.
Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías
Los Sitios Web utilizan mecanismos de medios remotos o locales
de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le
permitan recabar los Datos Personales de manera automática y
simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos,
entre ellos,
Cookies y
Web Beacons para simplificar la
navegación. Las Cookies son archivos de texto que son
descargados automáticamente y almacenados en el equipo del
usuario al navegar en una página de Internet específica, que
permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este
usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la
visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una
página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado
para monitorear el comportamiento de un visitante, como
almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración
del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador
utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web
Beacons para obtener información personal de usted, como la
siguiente: (i). El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza;
(ii). Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a
la entrada del sitio web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia
en el sitio web; (iv). Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita
el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras
tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información
sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las
preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:
Microsoft Internet Explorer:
https://support.microsoft.com/es-es/topic/eliminar-y-administrar-cookies168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d
Mozilla Firefox:
https://support.mozilla.org/es/products/firefox/protect-your-privacy/cookies
Google Chrome:
https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Apple Safari:
https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
En el caso de empleo de Cookies, el botón de "ayuda" que se
encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los
navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo
hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva
cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.
Exclusión de Responsabilidad
Los Sitios Web podrán contener enlaces, hipervínculos o
hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de
búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares
transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser
propiedad de terceros. Por lo tanto, no controlan dichos sitios y no
son responsables por los avisos de privacidad que ostenten, o en
su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares
llegasen a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet
distintos a los Sitios Web, son su responsabilidad, por lo que
deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.
Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos
Personales dentro de los Sitios Web son responsabilidad de
terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son
proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios
términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de
este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y
condiciones.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar
periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de
las prácticas de información, en atención a las novedades
legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para el
ofrecimiento de los servicios.
Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para
consulta del Titular en los Sitios Web en la sección denominada
“Aviso de Privacidad”. Se recomienda y requiere al Titular
consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente,
para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.
Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales
El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los
términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el
consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive
con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones
realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos
Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los
LAP.
Fecha de emisión, mayo 2021.