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FACTURACIÓN ELECTRÓNICA HERO

El principal objetivo de estas políticas de Facturación es evitar contratiempos para los clientes(“el Cliente”) y para COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. de C.V. que opera el sitio web https://www.heromotos.mx/hero/ (el “Sitio web”), por ello, a continuación hacemos de su conocimiento dichas políticas.

  • Especificaciones y Envío:
    1.1. La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos del SAT, entregando PDF y XML correspondientes vía el Sitio web.
    1.2. La factura se podrá descargar directamente en el Sitio web 24 horas posteriores al embarque, mismo que será notificado vía WhatsApp al número de registro en la compra, a partir de ese momento el Cliente tendrá un lapso de 72 horas hábiles para solicitar alguna corrección o modificación de la misma.
    1.3. Si después de las 24 horas hábiles la factura no se ve reflejada en el Sitio web (su historial de compras), el Cliente podrá solicitarla enviando un correo electrónico a tiendaenlinea@hero.com.mx

  • Información del Cliente ("Receptor"):
    2.1. La factura será realizada con los datos proporcionados por el Cliente al momento de su compra, si por descuido del mismo los datos están erróneos, el Cliente podrá solicitar que se cambie la factura siempre y cuando éste dentro del mes de pago y/o se notifique del error dentro del lapso de las 72 horas hábiles posteriores a su publicación en el Sitio web.
    2.2.Si la factura realizada presenta datos erróneos por descuido del personal de HERO, HERO se compromete a cancelar y generar una nueva, siempre y cuando se encuentre dentro del mes de pago y/o el Cliente notifique del error dentro del lapso de las 72 horas mencionadas en la política “1.2 Especificaciones y Envío.”

  • Cancelaciones y tiempos de espera.
    3.1.Los cambios o cancelaciones en facturas solicitados por el Cliente sólo aplican para el mes de facturación en curso.
    3.2.Con la nueva versión del SAT 4.4, los datos que se validan para que la factura timbre fiscalmente son: Nombre o Razón Social, RFC, Domicilio, Régimen tributario y Uso de CFDI mismos que deberán de coincidir en su totalidad con los registrados en la base del SAT. (El uso del CFDI lo determina el cliente). En dado caso que los datos no coincidan la factura no timbrará y no será posible emitir la factura.
    3.3.Si el CFDI es cancelable con aceptación (1), HERO contará con un lapso de 10 días hábiles para emitir la nueva factura siempre y cuando se cuente con la información completa, correcta y el cliente haya aceptado la cancelación de la factura ante el SAT. La información que se deberá compartir a HERO es la Constancia de Situación Fiscal al correotiendaenlinea@Hero.com.mx , con el Asunto: Timbrado de factura Hero #Número de Factura
    3.4.Si el CFDI es con opción dos (2), HERO esperará 72 horas hábiles para que se cancele automáticamente la factura, entonces HERO procederá con la modificación y en un lapso de 10 días hábiles enviará la nueva factura al correo que el cliente registró durante su compra.
    3.5.Si el CFDI cuenta con más de una re facturación, HERO tiene un lapso de 10 días hábiles para emitir y enviar la nueva factura.
    3.6.Las solicites que se generen durante el día, en un horario de 7:00 am a 12:00 pm, se procesarán el mismo día. Las solicitudes que se realicen después de este horario, se tomarán en cuenta para el día siguiente de su solicitud.

  • Anexo de Remisión:
    4.1.Si el Cliente desea que se coloque información extra (cilindrada, tipo de transmisión ó número de cilindros)a la que aparece en la factura, deberá notificarlo a HERO enviando un correo a correotiendaenlinea@Hero.com.mx

(1)CDFI cancelable con aceptación:

El receptor del comprobante fiscal, recibirá un mensaje a través del buzón tributario indicándole que tiene una solicitud de cancelación de un CFDI, por lo que deberá manifestar a través del portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI.

El SAT considerará que el receptor acepta la cancelación del CFDI si transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no realiza manifestación alguna. El SAT publicara en su portal las características y especificaciones técnicas a través de las cuales los contribuyentes podrán dar trámite a las solicitudes de cancelación solicitadas a través citado órgano desconcentrado.

Importante: Si pasados 3 días hábiles (72 horas) no hay respuesta por parte del receptor, la cancelación automáticamente se tomará como aceptada y se considerara cancelada por plazo vencido por parte del SAT.

(2)CDFI cancelable sin aceptación:

Y no son referencia de precios para los demás puntos de venta de Hero.

El emisor de un CFDI podrá cancelar este sin que se requiera la aceptación del receptor, en los siguientes supuestos:

  • Ampare ingresos por un monto de hasta 5,000.00 Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días siguientes de su expedición.
  • Emitidos por los integrantes del Sistema Financiero.
  • Entre otros que van direccionados a otro giro indistinto a la empresa.

Importante: Si pasados 3 días hábiles (72 horas) no hay respuesta por parte del receptor, la cancelación automáticamente se tomara como aceptada y se considerara cancelada por plazo vencido por parte del SAT.

No cancelable:Un CFDI se considera No cancelable cuando esté relacionado con otro CFDI. Para poder cancelarlo, deberá cancelarse previamente el CFDI al que está relacionándose (Facturas, Notas de Cargo, Notas de Crédito y complementos de pago).